Warning: Creating default object from empty value in /homepages/17/d172805622/htdocs/UPDATES/wp-content/themes/StandardTheme_261/admin/functions.php on line 229
Una Carta en conjunto con el Equipo de Relaciones de la Denominación de la Primera Iglesia Presbiteriana de Dunellen (de parte de la Sesión) y el Equipo de Resolución del Presbiterio de Elizabeth | Denominational Updates from First Presbyterian Church of Dunellen

Una Carta en conjunto con el Equipo de Relaciones de la Denominación de la Primera Iglesia Presbiteriana de Dunellen (de parte de la Sesión) y el Equipo de Resolución del Presbiterio de Elizabeth

Mayo 6, 2012

 UNA PALABRA EN COMÚN, NUESTRA FE EN COMÚN:

Una Carta en conjunto con el Equipo de Relaciones de la Denominación

de la Primera Iglesia Presbiteriana de Dunellen (de parte de la Sesión) y

el Equipo de Resolución del Presbiterio de Elizabeth

 

Queridas Hermanas y Hermanos en Jesucristo de la Primera Iglesia Presbiteriana, Dunellen,

 Nos reunimos dos veces en los últimos dos meses. El 26 de marzo del 2012, examinamos la política y el proceso de despido del presbiterio; comprometidos el uno con el otro para proceder en amor cristiano marcado por la honestidad, gentileza pastoral, transparencia, respeto y responsabilidad; se dio oportunidad a los miembros de la Sesión de expresar sus preocupaciones individuales y colectivas acerca de las políticas de la denominación y sus prácticas. La Sesión proporcionó al Equipo de Resolución del Presbiterio materiales escritos y DVD de los foros congregacionales de Dunellen que describen las áreas en las cuales la Primera Iglesia Presbiteriana de Dunellen discrepa con acciones dentro de la Iglesia Presbiteriana (U.S.A).

El Equipo de Resolución del Presbiterio tomó las preocupaciones de la Sesión en serio y el 30 de abril del 2012, el Equipo de Resolución del Presbiterio proporcionó una respuesta detallada a los materiales y testimonios que la Sesión proveyó en la objeción de Dunellen a prácticas dentro de la PC(U.S.A). El Equipo expresamente se dirigió a las áreas de autoridad bíblica e inspiración, la doctrina de la Trinidad, sexualidad humana, aborto, política, y la doctrina de salvación.

El 30 de abril, después de orar y discutirlo detalladamente, reconocimos mutuamente que la doctrina de la PC(U.S.A.) permanece dentro de la fe cristiana apostólica ortodoxa, como expresado por el Credo de los Apóstoles y el Credo Nicene. La PC(U.S.A.) oficial y constitucionalmente afirma un entendimiento tradicional ecuménico acerca de la autoridad de la Escritura e inspiración, la Trinidad y la salvación. Reconocemos que aun cuando la PC(U.S.A.) está arraigada y basada en la fe histórica apostólica, aun existe un amplio espectro de entendimiento y aplicación de la doctrina cristiana, como siempre ha sido el caso de la Iglesia cristiana universal durante siglos. De hecho, reconocemos que la fe cristiana en el Oeste, Este, y Sur global ha sido expresada diversamente en su teología y práctica. La agrupación de iglesias locales en denominaciones es un resultado de esta diversidad.

Mutuamente entendemos que la acción de la Sesión el 20 de febrero del 2012 al recomendar a la congregación que la Primera Iglesia Presbiteriana de Dunellen sea despedida a otra rama del cuerpo Reformado, en gran parte, no es porque Dunellen cree que la PC(U.S.A.) ha dejado la fe cristiana histórica; si no que la flexibilidad y anchura de creencia teológica y práctica de la PC(U.S.A.) han alcanzado un punto donde Dunellen cree no poder servir a Jesucristo fielmente y con integridad.

Lo que se hizo evidente a nosotros es que como seguidores de Jesucristo para siempre permaneceremos hermanas y hermanos amados por nuestro Padre celestial, a través de Jesucristo, en el Espíritu Santo. Al mismo tiempo, reconocemos que vienen tiempos que debido a nuestro compromiso común y fe en el trino Dios que continuamente llama una Iglesia apostólica católica santa para servir de modos diversos en contextos múltiples, el trino Dios puede estar llamando a esta congregación a otra parte del cuerpo de Cristo.

Con ese fin, buscaremos un proceso de despido cortés y elegante en las próximas semanas, de modo que nuestra separación el uno del otro sea entendida no como una división debido a nuestra fe común, pero como una separación apuntada por un deseo de Dunellen de servir a Dios en un contexto eclesial diferente que es más conveniente para Dunellen, según el llamado de Cristo para Su misión en Dunellen y sus alrededores.

Para terminar, afirmamos que nuestra esperanza es por último encontrada en Jesús, que es el autor y consumador de nuestra fe (Hebreos 12:2).

Sinceramente,

El Equipo de Resolución del Presbiterio                                 Equipo de Relaciones de la Denominación

(de parte de la Sesión)

Anciana Ruth Arriaza                                                              Anciana, Laurie Fitchett

Anciana Claudia Heffner                                                        Anciano Stephen Geiger, Co-presidente

Anciana Helen Moseley                                                          Anciana Suzanne Geiger, secretaria

Anciana Karen Castro Plaza                                                    Anciana Diana Linares

Rev. Dr. Neal D. Presa, Coordinador sindical                         Anciano Harry Schoepp, Co-Presidente

Rev. Paul Rack, secretario                                                      Rev. Silvio Del Campo

Rev. James Thomas                                                                Rev. Jeffrey Hayes Wildrick

Cooptado (ex-officio, sin derecho de voto):

Rev. Greg Albert, Ejecutivo Presbítero Interino

Sorry, Comments are Closed.

You'll have to take it up with the author...