Warning: Creating default object from empty value in /homepages/17/d172805622/htdocs/UPDATES/wp-content/themes/StandardTheme_261/admin/functions.php on line 229
Aspectos destacados de la Reunión Congregacional, mayo 22 del 2011 | Denominational Updates from First Presbyterian Church of Dunellen

Aspectos destacados de la Reunión Congregacional, mayo 22 del 2011

Este artículo contiene un resumen de la información presentada en la reunión congregacional el 22 de mayo. El objetivo de la reunión fue saber cuál es la respuesta de nuestra iglesia a la aprobación  de la enmienda 10-A.

La reunión inició con una oración, dirigida por el Pastor Del Campo.

Pastor Wildrick, Pastor Del Campo y toda la sesión tomaron asiento al frente del santuario para poder compartir las decisiones que tomaron con respecto a la respuesta de nuestra iglesia a la enmienda 10-A, la cual cambia las normas de ordenación en la PC (USA).

Pastor Wildrick describió los cambios en la redacción del G-6. 106b. Explicó que estos cambios se están realizando específicamente para permitir a las congregaciones y a los presbiterios para permitir a los auto-declarados, homosexuales practicantes a ser ordenados como ancianos, diáconos y pastores. Se señaló que este cambio elimina todas las normas explícitas para la conducta sexual y el arrepentimiento, dejando a todas las iglesias individuales y el presbiterio de mantener las normas de lo que estimen procedente, caso por caso. El Pastor también señaló el cambio que se hizo de exigir “obediencia a la Escritura” a “ser guidados por la Escritura”, y sugirió que esto apunta a los cambios estructurales de teología en la PC (USA) que han llevado a la aprobación de la ordenación de los no arrepentidos, auto-confesos, que practican la homosexualidad.

La congregación fue invitada a considerar una variedad de Escrituras que están guiando nuestra respuesta:

“ 6Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros…14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se averguence.15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.” (2 Tesalonicenses 3:6, 14-15)

 

3 Que no haya ninguna inmoralidad sexual, impureza ni avaricia entre ustedes. Tales pecados no tienen lugar en el pueblo de Dios. 4Los cuentos obscenos, las conversaciones necias y los chistes groseros no son para ustedes. En cambio, que haya una actitud de agradecimiento a Dios. 5 Pueden estar seguros de que ninguna persona inmoral, impura o avara heredará el reino de Cristo y de Dios. Pues el avaro es un idólatra, que adora las cosas de este mundo. 6 No se dejen engañar por los que tratan de justificar esos pecados, porque el enojo de Dios caerá sobre todos los que lo desobedecen.7 No participen en las cosas que hace esa gente. 8 Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz! 9 Pues esa luz que está dentro de ustedes produce sólo cosas buenas, rectas y verdaderas. 10 Averigüen bien lo que agrada al Señor. 11 No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz. 12 Es vergonzoso siquiera hablar de las cosas que la gente malvada hace en secreto. 13 No obstante, sus malas intenciones se descubrirán cuando la luz las ilumine, 14 porque la luz hace todo visible. Por eso se dice: «Despiértate tú que duermes, levántate de los muertos, y Cristo te dará luz». Efesios 5:3-14 (NTV)

9”Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; 10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. 11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. 12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? 13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros..” 1 Corintios 5:9-13

27 »Los empleados del agricultor fueron a hablar con él y le dijeron: “Señor, el campo donde usted sembró la buena semilla está lleno de maleza. ¿De dónde salió?”. 28 »“¡Eso es obra de un enemigo!”, exclamó el agricultor. »“¿Arrancamos la maleza?”, le preguntaron.29 »“No —contestó el amo—, si lo hacen, también arrancarán el trigo. 30 Dejen que ambas crezcan juntas hasta la cosecha. Entonces les diré a los cosechadores que separen la maleza, la aten en manojos y la quemen, y que pongan el trigo en el granero”». Mateo 13:27-30 (NTV)

3 Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos.4 El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. Judas 1:3-4 (NVI)

 

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” (Jeremías 29:11)

 

La sesión anunció las siguientes decisiones que, en respuesta a la aprobación de la enmienda 10-A:

  • Oración- La sesión está llamando a nuestra congregación a orar por nuestra iglesia, nuestros pastores, otros líderes, y por la PC (USA). Pastor Wildrick señaló que la PC (USA) no es nuestro enemigo, pero creemos que una falsa enseñanza se ha arraigado en el presbiterio y la denominación, y estamos llamados a orar para que Dios cambie los corazones de aquellos que han sido engañados por (y que aquellos que están propagando) esta falsa enseñanza. Debemos orar por nosotros mismos también, que tengamos sabiduría, compasión, humildad y gracia.
  • Retirar el apoyo financiero de la PC (EE.UU.) - Como un acto de conciencia, y el cumplimiento de la obligación de la sesión como administradores de los fondos que esta congregación da a Dios a través de la Primera Iglesia Presbiteriana (G-10.0102i), estamos inmediatamente retirando y reorientando nuestra misión de dar y per cápita de dar a la PC (USA). Esto no es una protesta política. Por el contrario, ya no creemos que podemos confiar en estos cuerpos de gobierno de usar nuestros dones en el avance del Reino de Dios y sus propósitos.
  • Mantener fiel mayordomía de los recursos financieros y de capitales que Dios nos ha confiado a través de los dones de nuestros miembros en el transcurso de 140 años por el mantenimiento de la conexión con la PC (USA). Cuando se pregunto por qué la iglesia debe mantener su  membrecía en la PC (USA), el Pastor Wildrick explicó que de acuerdo al Libro de Orden, todos los bienes de la iglesia son “en fideicomiso” para la denominación. También sugirió que Dios nos ha puesto aquí como una voz profética.
  • Buscar estar en comunión con las congregaciones de ideas afines en nuestra área local para el ministerio compartido, la oración, la rendición de cuentas, y apoyo.
  • Tan pronto como sea posible, eliminar toda identificación publica con la PC (USA) de nuestra iglesia, incluyendo el cambio de nombre de nuestra iglesia. (Ver más abajo)
  • Esperar pacientemente a ver lo que Dios hará en la PC (USA) y en el Presbiterio de Elizabeth.
  • Explorar lo que Dios está haciendo a través de “The Fellowship” (Compañerismo), una nueva asociación de iglesias evangélicas en la PC (USA).
  • Mantener el dialogo con nuestro Presbiterio, tratando de hacerlo con una actitud de humildad y con gracia.

NOMBRE DE LA IGLESIA –

Después de mucha oración la sesión ha llegado a la decisión que nuestro nombre actual se ha convertido en un obstáculo para nuestro ministerio. A pesar de que representa 140 años de fiel servicio a Jesucristo, ya no comunica con precisión la personalidad y el propósito de esta congregación.

Responsabilidades

  • Para los que no son Creyentes todavía

–     Sugiere una iglesia vinculada institucionalmente

–     Sugiere una iglesia antigua

  • Para los cristianos evangélicos

–     Sugiere una iglesia liberal. La gente pregunta “¿A qué iglesia va?” y cuando respondemos “La Primera Iglesia Presbiteriana,” una respuesta frecuente es “¿Son ustedes el tipo de Presbiteriano que ordena a los homosexuales?” Muchos cristianos evangélicos que viven en Dunellen han compartido que nunca han visitado nuestra iglesia porque han creído que una Iglesia Presbiteriana seria liberal y tendría un servicio de adoración tradicional, cerrada, y una enseñanza que fuera centrada en las necesidades humanas en lugar del evangelio de Jesucristo.

–     Sugiere una iglesia vinculada institucionalmente

A pesar de que estas percepciones son inexactas, conducen el comportamiento de personas. La primera impresión que tiene cualquier persona de nuestra iglesia es nuestro nombre. Tenemos que elegir un nombre que da la mejor primera impresión para que podamos atraer a los cristianos y no cristianos al encuentro de Jesucristo a través de nuestros ministerios.

 

Un equipo se ha formado para escoger un nombre para nuestra iglesia y ha sido compuesto de ancianos de habla inglesa y español. Nuestra esperanza es lanzar nuestro nuevo nombre, junto con el nuevo logo y diseño de comunicaciones, a principios de otoño.

El equipo ha invitado a los miembros de la iglesia para que presenten sus sugerencias vía correo electrónico en las próximas dos semanas a office@dunellenpres.org. Cualquier nombre que escojamos debe comunicar nuestra identidad como una Iglesia evangélica vital

  • a la comunidad
  • dentro de la iglesia
  • en inglés y español

Miembros de la congregación hicieron muchas preguntas sobre nuestra relación con la PC(USA), y que significan estos cambios para la congregación y para nuestros pastores. Nadie objeto acerca de las decisiones que la sesión a tomado hasta ahora. La sesión fue motivada a seguir buscando el deseo de Dios para nuestra  relación con la PC(USA)

 

El anciano Evan Walter leyó:

2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Santiago 1:2-3, 12

 

Y cerro la reunión en oración.

 

 

 

 

Sorry, Comments are Closed.

You'll have to take it up with the author...