Warning: Creating default object from empty value in /homepages/17/d172805622/htdocs/UPDATES/wp-content/themes/StandardTheme_261/admin/functions.php on line 229
Carta a la Congregación Mayo 11, 2011 | Denominational Updates from First Presbyterian Church of Dunellen

Carta a la Congregación Mayo 11, 2011

La siguiente carta fue enviada a los miembros de la Primera Iglesia Presbiteriana de Dunellen, Nueva Jersey, en respuesta a la aprobaciónde la enmienda 10-A.

Estimados miembros de la Primera Iglesia Presbiteriana,

Puede ser que ya haya escuchado en las noticias que la Iglesia Presbiteriana (USA) ha aprobado una modificación de nuestra Constitución que permite la ordenación de homosexuales practicantes a las posiciones de pastor, anciano y diácono en nuestra denominación. Estoy triste de decir que esto es cierto.

Este cambio en el lenguaje también  elimina cualquier barrera que impide  la ordenación de hombres y mujeres que viven juntos en una relación sexual fuera de la alianza del matrimonio. Además de esto, hay un cambio sutil, pero fundamental, a la norma que dice: “obediencia a la Escritura” a ser “guiados por la Escritura.” En otras palabras, cada iglesia y el presbiterio podrán establecer sus propias normas morales y teológicas para la ordenación de los pastores, ancianos y diáconos.

Específicamente, los siguientes requisitos serán quintados de nuestro Libro de Orden:
 

Aquellos que son llamados a una posición en la iglesia han de llevar una vida en obediencia a la Escritura y en conformidad con las normas históricas del confesionario de la iglesia. Entre estas normas está el requisito para vivir bien sea en fidelidad dentro del pacto del matrimonio entre un hombre y una mujer (W-4.9001), o la castidad en la soltería. Personas que se nieguen a arrepentirse de cualquier práctica que en el confesionario llamamos pecado no podrá ser ordenado y / o instalados como diáconos, ancianos, o  ministros de la Palabra y los Sacramentos.

Las palabras anteriores han sido sustituidas por lo siguiente:

Normas para el servicio ordenado reflejan el deseo de la iglesia de someterse con alegría al Señorío de Jesucristo en todos los aspectos de la vida (G-1.0000). El cuerpo de gobierno responsable de la coordinación y / o instalación (G.14.0240, G-14.0450) examinará el llamando, dones, preparación e idoneidad de cada candidato a cualquier posición. El examen incluirá, pero no se limitará a la determinación de la capacidad del candidato y el compromiso de cumplir todos los requisitos expresados ​​en las preguntas constitucionales para la ordenación e instalación (W-4.4003). Cuerpos de gobierno se guiarán por las Escrituras y las confesiones para la aplicación de las normas a los candidatos individuales. “

¿Cuáles son las implicaciones para la Primera Iglesia Presbiteriana de Dunellen?

  1. Es importante que usted sepa que ninguna iglesia tiene la obligación de ordenar a cualquier persona que abiertamente y sin arrepentimiento está implicada en continuo pecado sexual.
  2. Es igualmente importante que usted sepa que en la Primera Iglesia Presbiteriana, seguiremos manteniendo el estándar de la sexualidad humana que Dios ha revelado en la Biblia (que la relación sexual es un don de Dios para ser compartido entre un hombre y una mujer dentro del convenio del matrimonio), sin dejar de extender el amor de Dios y la gracia a todas las personas, independientemente de qué tipo de pecado que (como nosotros) pueden tener dificultades en la vida.
  3. Sin embargo, este cambio fundamental en la doctrina y la práctica requerirán algunos cambios en la forma en que nuestra congregación se relaciona a la denominación.

¿Cómo vamos a responder como iglesia?

Su sesión ha pasado muchas horas hablando y orando acerca de este movimiento dramático fuera de las normas bíblicas de la Iglesia Presbiteriana (USA). Estamos llamando a dos reuniones especiales para compartir con ustedes, los miembros de la Primera Iglesia Presbiteriana, ¿cómo creemos que Dios nos llama a responder.

Este domingo, 15 de mayo, estamos invitando a todos los ancianos ordenados y diáconos de la iglesia a unirse a nosotros a las 5:00 pm, en el santuario para discutir la respuesta de nuestra iglesia a esta noticia inquietante.

En dos semanas, el domingo 22 de mayo de nuevo a las 5:00 pm, estamos convocando a una reunión informativa para toda la congregación para explicar con mayor detalle lo que ha sucedido, lo que significa para la Primera Iglesia Presbiteriana, y cómo creemos que Dios nos llama a responder. Usted tendrá la oportunidad de hablar y hacer preguntas si lo desea.

Espero que usted pueda estar en una de estas reuniones. Si no puede hacerlo, vamos a publicar un sitio web especial en http://updates.dunellenpres.org , donde usted encontrara recursos sobre este tema. El sitio web se lanzará en vivo el lunes, 23 de mayo. Si usted no tiene acceso a una computadora y le gustaría aprender más, puedo facilitarle  estos recursos. Los miembros de nuestra sesión y yo estaremos encantados de hablar con usted.

En momentos como este, es fácil que los rumores vuelen, que exageraciones empiecen a crearse y divisiones a formarse a través de  rumores sin confirmar. Por favor, si oye algo que no suena razonable o verdadero, acérquese a uno de nosotros  antes de repetírselo a los demás. La Escritura nos dice “decir la verdad en amor” (Efesios 4:15), y eso es lo que tenemos que tratar de hacer.

Por favor, oren por mí, el pastor Silvio, y todos los líderes de nuestra iglesia a medida que buscamos el camino de Dios para nuestra congregación en estos momentos difíciles.
Gracia y Paz,

Jeff Wildrick
Pastor

Sorry, Comments are Closed.

You'll have to take it up with the author...