Warning: Creating default object from empty value in /homepages/17/d172805622/htdocs/UPDATES/wp-content/themes/StandardTheme_261/admin/functions.php on line 229

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/17/d172805622/htdocs/UPDATES/wp-content/themes/StandardTheme_261/admin/functions.php:229) in /homepages/17/d172805622/htdocs/UPDATES/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Denominational Updates from First Presbyterian Church of Dunellen » Spanish http://updates.dunellenpres.org Denomination Updates from First Presbyterian Church of Dunellen Fri, 11 Jan 2013 12:17:26 +0000 en-US hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.5 Una Carta en conjunto con el Equipo de Relaciones de la Denominación de la Primera Iglesia Presbiteriana de Dunellen (de parte de la Sesión) y el Equipo de Resolución del Presbiterio de Elizabeth http://updates.dunellenpres.org/?p=454 http://updates.dunellenpres.org/?p=454#comments Mon, 07 May 2012 00:06:19 +0000 editor http://updates.dunellenpres.org/?p=454 Mayo 6, 2012

 UNA PALABRA EN COMÚN, NUESTRA FE EN COMÚN:

Una Carta en conjunto con el Equipo de Relaciones de la Denominación

de la Primera Iglesia Presbiteriana de Dunellen (de parte de la Sesión) y

el Equipo de Resolución del Presbiterio de Elizabeth

 

Queridas Hermanas y Hermanos en Jesucristo de la Primera Iglesia Presbiteriana, Dunellen,

 Nos reunimos dos veces en los últimos dos meses. El 26 de marzo del 2012, examinamos la política y el proceso de despido del presbiterio; comprometidos el uno con el otro para proceder en amor cristiano marcado por la honestidad, gentileza pastoral, transparencia, respeto y responsabilidad; se dio oportunidad a los miembros de la Sesión de expresar sus preocupaciones individuales y colectivas acerca de las políticas de la denominación y sus prácticas. La Sesión proporcionó al Equipo de Resolución del Presbiterio materiales escritos y DVD de los foros congregacionales de Dunellen que describen las áreas en las cuales la Primera Iglesia Presbiteriana de Dunellen discrepa con acciones dentro de la Iglesia Presbiteriana (U.S.A).

El Equipo de Resolución del Presbiterio tomó las preocupaciones de la Sesión en serio y el 30 de abril del 2012, el Equipo de Resolución del Presbiterio proporcionó una respuesta detallada a los materiales y testimonios que la Sesión proveyó en la objeción de Dunellen a prácticas dentro de la PC(U.S.A). El Equipo expresamente se dirigió a las áreas de autoridad bíblica e inspiración, la doctrina de la Trinidad, sexualidad humana, aborto, política, y la doctrina de salvación.

El 30 de abril, después de orar y discutirlo detalladamente, reconocimos mutuamente que la doctrina de la PC(U.S.A.) permanece dentro de la fe cristiana apostólica ortodoxa, como expresado por el Credo de los Apóstoles y el Credo Nicene. La PC(U.S.A.) oficial y constitucionalmente afirma un entendimiento tradicional ecuménico acerca de la autoridad de la Escritura e inspiración, la Trinidad y la salvación. Reconocemos que aun cuando la PC(U.S.A.) está arraigada y basada en la fe histórica apostólica, aun existe un amplio espectro de entendimiento y aplicación de la doctrina cristiana, como siempre ha sido el caso de la Iglesia cristiana universal durante siglos. De hecho, reconocemos que la fe cristiana en el Oeste, Este, y Sur global ha sido expresada diversamente en su teología y práctica. La agrupación de iglesias locales en denominaciones es un resultado de esta diversidad.

Mutuamente entendemos que la acción de la Sesión el 20 de febrero del 2012 al recomendar a la congregación que la Primera Iglesia Presbiteriana de Dunellen sea despedida a otra rama del cuerpo Reformado, en gran parte, no es porque Dunellen cree que la PC(U.S.A.) ha dejado la fe cristiana histórica; si no que la flexibilidad y anchura de creencia teológica y práctica de la PC(U.S.A.) han alcanzado un punto donde Dunellen cree no poder servir a Jesucristo fielmente y con integridad.

Lo que se hizo evidente a nosotros es que como seguidores de Jesucristo para siempre permaneceremos hermanas y hermanos amados por nuestro Padre celestial, a través de Jesucristo, en el Espíritu Santo. Al mismo tiempo, reconocemos que vienen tiempos que debido a nuestro compromiso común y fe en el trino Dios que continuamente llama una Iglesia apostólica católica santa para servir de modos diversos en contextos múltiples, el trino Dios puede estar llamando a esta congregación a otra parte del cuerpo de Cristo.

Con ese fin, buscaremos un proceso de despido cortés y elegante en las próximas semanas, de modo que nuestra separación el uno del otro sea entendida no como una división debido a nuestra fe común, pero como una separación apuntada por un deseo de Dunellen de servir a Dios en un contexto eclesial diferente que es más conveniente para Dunellen, según el llamado de Cristo para Su misión en Dunellen y sus alrededores.

Para terminar, afirmamos que nuestra esperanza es por último encontrada en Jesús, que es el autor y consumador de nuestra fe (Hebreos 12:2).

Sinceramente,

El Equipo de Resolución del Presbiterio                                 Equipo de Relaciones de la Denominación

(de parte de la Sesión)

Anciana Ruth Arriaza                                                              Anciana, Laurie Fitchett

Anciana Claudia Heffner                                                        Anciano Stephen Geiger, Co-presidente

Anciana Helen Moseley                                                          Anciana Suzanne Geiger, secretaria

Anciana Karen Castro Plaza                                                    Anciana Diana Linares

Rev. Dr. Neal D. Presa, Coordinador sindical                         Anciano Harry Schoepp, Co-Presidente

Rev. Paul Rack, secretario                                                      Rev. Silvio Del Campo

Rev. James Thomas                                                                Rev. Jeffrey Hayes Wildrick

Cooptado (ex-officio, sin derecho de voto):

Rev. Greg Albert, Ejecutivo Presbítero Interino

]]>
http://updates.dunellenpres.org/?feed=rss2&p=454 0
Carta a Dunellen Traduccion http://updates.dunellenpres.org/?p=395 http://updates.dunellenpres.org/?p=395#comments Mon, 23 Apr 2012 00:38:24 +0000 editor http://updates.dunellenpres.org/?p=395 19 de abril 2012

Queridos hermanos y hermanas en Cristo, de la Primera Iglesia Presbiteriana de Dunellen,

Gracia y paz a vosotros, de Dios el Padre y el Señor Jesucristo! El 20 de febrero de 2012, la sesión de la Primera Iglesia Presbiteriana de Dunellen votó a favor de recomendar a su congregación y al presbiterio que quiere ser despidida a otro cuerpo de la iglesia reformada. Como resultado de esa decisión, el Presbiterio de Elizabeth, de acuerdo con su recientemente aprobada Política de Desafiliación / Despido formó un equipo de resolución de Presbiterio. Como ustedes saben, en la tradición presbiteriana / reformada, creemos que la mejor manera de discernir la voluntad y la mente de Cristo en la comunidad es dedicándonos a la oración, el estudio de las Escrituras y de nuestro Libro de Confesiones, y la discussion y debate mutuo. Por lo tanto, cualquier acción final de su congregación a ser despedida se requiere una acción afirmativa por parte de su congregación y el presbiterio.

La tarea del equipo es participar en la oración y la discusión tanto con la sesion como con la Congregación de la Primera Iglesia Presbiteriana de Dunellen. Queremos discernir en conjunto si es la voluntad y la mente de Cristo que esta congregacion sea desafiliada y despedida de su relación con las demas 48 congregaciones de este presbiterio, y, de hecho, toda la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.)

Nuestro equipo también se encarga de brindar atención pastoral y apoyo a la congregación mientras todos juntos emprendemos un proceso de oración, discussion, deliberación, y discernimiento en los próximos meses. Brindar atención y apoyo pastoral se vuelve aún más crítico en particular para aquellos de ustedes que sienten que su llamado es a permanecer como miembros en plena comunión de la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.).

A medida que avanzamos, si el sentido es de que Dios les llama a ser despedidos a otro cuerpo de la iglesia reformada, vamos a trabajar con su sesión para negociar las condiciones de despido de su congregación, traer informes periódicos y un informe final al Comité del presbiterio sobre el Ministerio, y en última instancia, ante el Presbiterio.

Su sesion y nuestro Equipo se reunieron en forma conjunta el 26 de marzo y volverá a hacerlo el 30 de abril. Tuvimos una reunión productiva, donde nuestro equipo dedicó mucho tiempo a escuchar a los Miembros de la sesión en sus pensamientos y preocupaciones sobre las decisiones y posiciones confesionales. Todos nos comprometimos a continuar el proceso con un espíritu abierto, a la transparencia, a la responsabilidad pastoral y a la gracia.

Con un profundo deseo de escuchar de los miembros de las dos congregaciónes que deseen compartir sus pensamientos, preocupaciones y preguntas, nuestro equipo invita y alienta a que se comuniquen con nosotros de varias maneras:

• Electrónicamente: enviando un mensaje a nuestro equipo en: PRTD@googlegroups.com
• Solicitando una cita a través de nuestro coordinador del equipo, Rev. Dr. Neal D. Presa en el (908) 433-4527 para reunirse con nosotros
• Personalmente: Estaremos organizando audiencias a lo largo de las próximas semanas para que por lo menos dos miembros de nuestro equipo puedan estar presentes para que podamos escucharlos y recibir sus preguntas

En nuestra reunión de 26 de marzo con la sesión, nuestro equipo recibió el material escrito y un DVD (que todos ustedes tambien recibieron) como parte de una serie de foros de la congregación en las decisiones políticas y confesionales. Nuestro equipo va a estar respondiendo a estos dos materiales, así como a las preocupaciones expresadas verbalmente por los Miembros de la sesión en nuestra próxima reunión con la sesion el 30 de abril. Deseamos compartir nuestra respuesta con ustedes también.

Hemos propuesto a la Sesión, a través de su Equipo de Relaciones con la denominación, y a la cual han estado de acuerdo, el convocar una reunión con la congregación plena. Es por eso que ahora le invitamos a unirse a nosotros para una reunión el domingo, 6 de mayo a las 11:40 am para la congregación de habla Inglés, y a las 3:30 pm para la congregación de habla española. Ambas reuniones de ayuntamiento-se llevarán a cabo en la sala comunitaria de la iglesia de Dunellen. Estas reuniones de ayuntamiento, permitirá a todos nosotros el compartir nuestros pensamientos, el responder a algunas de las preocupaciones que fueron planteadas por la sesion y por los materiales escritos entregados a nosotros y a usted en un ambiente informal propicio para las conversaciones y para preguntas y respuestas.

Esperamos contar con su presencia y escuchar de ustedes en las próximas semanas, y en nuestro Peregrinaje y juntos en la fe, una esperanza y un llamado que se les ha dado en Cristo Jesús nuestro Señor y Salvador a través del Espíritu Santo.

Continuamos siendo su Companero en el servicio de Cristo,

El Equipo de Resolución del Presbiterio de Elizabeth

Rev. Dr. Neal D. Presa, Coordinador Rev. Paul Rack, Secretario
Moderador del Presbiterio Secretario del Presbiterio

Anciana gobernante, Ruth Arriaza Anciana gobernante, Claudia Heffner
Iglesia Presbiteriana Nuevas Fronteras Iglesia Presbiteriana en Westfield

Rev. James Thomas Anciana gobernante, Karen Castro-Plaza
Presidente del Comité de Ministerio del Presbiterio Iglesia Presbiteriana Nuevas Fronteras

Anciana gobernante, Helen Moseley
Iglesia Presbiteriana de Siloam-Esperanza, Elizabeth

Cooptado (ex officio, sin derecho a voto):
Rev. Greg Albert, Presbítero Ejecutivo, Interino

]]>
http://updates.dunellenpres.org/?feed=rss2&p=395 0
Presentación de la Orden del Pacto Evangélico de Presbiterianos http://updates.dunellenpres.org/?p=374 http://updates.dunellenpres.org/?p=374#comments Wed, 28 Mar 2012 18:11:58 +0000 editor http://updates.dunellenpres.org/?p=374 Esta tarde domingo, marzo 25, el Consistorio (Session) votó unanimente
pedir a nuestro Presbiterio de Eizabeth ser despedidos amigablemete a
la nueva denominación naciente Evangelical Covenant Order of
Presbyterians ECO (La Orden del Pacto Evangélico de Presbiterianos).

ECO es una denominación reformada, nacida en enero de este año.  El
pastor Wildrick y la Anciana gobernante Suzanne Geiger fueron
afortunados por haber estado en Orlando para presenciar su
nacimiento..

Para que  la nueva denominación sea considerada, nuestro Consistorio
(Session) tiene un acuerdo en que esta debe tener las siguientes
cualidades:
1.  Que sea radicalmente comprometida con el mensaje de Jesucristo
2.  Que sea Reformada (Presbiteriana) en su teología y gobierno
3. que sea Evangélica con una visión clara de los estándares
teológicos y que tenga un centro de creencias y valores mutuamente
compartidos por todos los lideres o ministros ordenados.
4. Que acepte y celebre la ordenacición de mujeres al ministerio.
5. Que sea una denominación que este enfocada hacia la comunidad, el
mundo, apasionadamente comprometida con el evangelismo, como también
en servir a aquellos que están marginados por la sociedad.
6. Que tenga una limitada y flexible estructura que anime y equipe las
congregaciones que sean inovativas en ministerio, que se sujeten en
dar cuenta unos a otros y que se alienten en cumplir la Gran Comisión.
También debe minimizar las actividades burocráticas.
7.  Debe proveer un seguro de salud compresivo y de retiro a bajo
costo para los pastores y empleados tiempo completo.

!Creemos que ya hemos encontrado esta dominación en ECO!
Es ECO una dominación perfecta? por su puesto que no, si la
encontramos dejara de ser perfecta una vez nuestra iglesia se haga
parte de ella.  ECO es un cuerpo de creyentes como nosotros que esta
moviéndoles en la misma dirección que creemos Dios nos esta guiando.
El liderazgo es humilde, apasionado y sobre todo comprometido.  No
solo creemos que ECO puede proveernos un ambiente saludable en el cual
podemos crecer, sino que nosotros también podemos contribuir a que
esta nueva dominación sea una organizacion fuerte y saludable.

Por favor continúe orando por sus pastores, por el consistorio
(Session) y por el Equipo de Relaciones Denominacionales.  Ore también
por el equipo de Resoluciones del presbiterio de Elizabeth.

]]>
http://updates.dunellenpres.org/?feed=rss2&p=374 0
¿Por qué nos estamos alineando con otra denominación y no nos quedamos con la PC (USA)? http://updates.dunellenpres.org/?p=359 http://updates.dunellenpres.org/?p=359#comments Tue, 13 Mar 2012 17:44:24 +0000 editor http://updates.dunellenpres.org/?p=359 Marzo 5, 2012
Queridos Miembros de la Primera Iglesia Presbiteriana de Dunellen,

El 20 de febrero, nuestra sesión votó por unanimidad notificar al Presbiterio de
Elizabeth que deseamos comenzar el proceso de despido de nuestra actual casa
denominacional que es la Iglesia Presbiteriana (USA) y ser despedidos hacia otra
denominación Presbiteriana.

Si bien esto fue largamente discutido en la reunión Congregacional del 12 de febrero,
queremos comunicarles a fondo sobre esta cuestión y la sesión me ha pedido que
responda a algunas de las preguntas que hemos escuchado o anticipamos escuchar
sobre esta importante decisión.

]]>
http://updates.dunellenpres.org/?feed=rss2&p=359 0
Foro de Disciplina de la Iglesia http://updates.dunellenpres.org/?p=351 http://updates.dunellenpres.org/?p=351#comments Sun, 11 Mar 2012 23:52:43 +0000 editor http://updates.dunellenpres.org/?p=351 Este es un enlace a un video de nuestro tercer foro sobre cuestiones denominaciones. El tema es la disciplina eclesiástica.

http://dunellenpres.org/media.php?pageID=49

]]>
http://updates.dunellenpres.org/?feed=rss2&p=351 0
Tres Iglesias Hispanos desafiliarse de la PCUSA http://updates.dunellenpres.org/?p=311 http://updates.dunellenpres.org/?p=311#comments Sat, 11 Feb 2012 19:32:43 +0000 editor http://updates.dunellenpres.org/?p=311 Queridos pastores (as), ancianos(as) gobernantes, miembros del Committee on Ministry, y staff del
presbiterio Mission, y también a los hermanos y hermanas de la Iglesia Presbyterian Church USA

La Iglesia presbiteriana El Principe de Paz (Mercedes TX), la Iglesia Presbiteriana Getsemani (San Benito TX), y la Iglesia presbiteriana San Pablo (Brownsville TX) junto con sus pastores y consistorios les saludan en el precioso, maravilloso y poderoso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el Hijo del Dios viviente, el único Señor y Salvador. Que la gracia y paz de nuestro Dios sobreabunde en ustedes.

Es nuestro deseo informarles por medio de esta carta que nuestros consistorios y congregaciones han tomado los pasos necesarios para desafiliarse de la PCUSA. La constitución de los Estados Unidos de Norteamérica nos otorga libertad de asamblea, libertad de expresión y libertad religiosa. Ha sido bajo esta constitución que nuestras iglesias se han reunido y han votado de manera contundente para desafiliarnos de la PCUSA.

(Toda de la carta: IglesiasHispanasHistoricassevande laPCUSA

]]>
http://updates.dunellenpres.org/?feed=rss2&p=311 0
Cuatro foros/Seminarios para ayudar a los miembros http://updates.dunellenpres.org/?p=241 http://updates.dunellenpres.org/?p=241#comments Wed, 28 Dec 2011 16:26:58 +0000 editor http://updates.dunellenpres.org/?p=241 La Sesión ha programado cuatro foros/Seminarios para ayudar a los miembros a entender las cuestiones teológicas que están causando división en la Iglesia Presbiteriana (USA) y la importancia de estos temas para la vida y el futuro de nuestra congregación.

Cada uno de los tres primeros foros/seminarios durará entre 30 y 45 minutos, y se estarán llevando a cabo los miércoles durante la semana.

Todos los miembros de la Iglesia son animados a participar, recordando que: “Entonces discernirás justicia y juicio, equidad y todo buen sendero; porque la sabiduría entrará en tu corazón, y el conocimiento será grato a tu alma” Proverbios 2:9-10

25 de enero/ 8:00 p.m. – El Significado y la Autoridad de la Escritura en la Vida de la Iglesia

08 de febrero/ 8:00 p.m.- El Significado y la Importancia de la Trinidad en la Vida de la Iglesia

7 de marzo/ 8:00 p.m.- El Significado y la Importancia de la Disciplina en la Iglesia

????│ - Temas de Actualidad en la Iglesia Presbiteriana (USA)

Por favor, separe estas fechas y haga planes para asistir. Estos seminarios también se ofrecerán en ingles el 22 de enero, 5 de febrero y 4 de marzo.

 

]]>
http://updates.dunellenpres.org/?feed=rss2&p=241 0
Aspectos destacados de la Reunión Congregacional, mayo 22 del 2011 http://updates.dunellenpres.org/?p=145 http://updates.dunellenpres.org/?p=145#comments Tue, 24 May 2011 16:49:01 +0000 editor http://updates.dunellenpres.org/?p=145 Este artículo contiene un resumen de la información presentada en la reunión congregacional el 22 de mayo. El objetivo de la reunión fue saber cuál es la respuesta de nuestra iglesia a la aprobación  de la enmienda 10-A.

La reunión inició con una oración, dirigida por el Pastor Del Campo.

Pastor Wildrick, Pastor Del Campo y toda la sesión tomaron asiento al frente del santuario para poder compartir las decisiones que tomaron con respecto a la respuesta de nuestra iglesia a la enmienda 10-A, la cual cambia las normas de ordenación en la PC (USA).

Pastor Wildrick describió los cambios en la redacción del G-6. 106b. Explicó que estos cambios se están realizando específicamente para permitir a las congregaciones y a los presbiterios para permitir a los auto-declarados, homosexuales practicantes a ser ordenados como ancianos, diáconos y pastores. Se señaló que este cambio elimina todas las normas explícitas para la conducta sexual y el arrepentimiento, dejando a todas las iglesias individuales y el presbiterio de mantener las normas de lo que estimen procedente, caso por caso. El Pastor también señaló el cambio que se hizo de exigir “obediencia a la Escritura” a “ser guidados por la Escritura”, y sugirió que esto apunta a los cambios estructurales de teología en la PC (USA) que han llevado a la aprobación de la ordenación de los no arrepentidos, auto-confesos, que practican la homosexualidad.

La congregación fue invitada a considerar una variedad de Escrituras que están guiando nuestra respuesta:

“ 6Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros…14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se averguence.15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.” (2 Tesalonicenses 3:6, 14-15)

 

3 Que no haya ninguna inmoralidad sexual, impureza ni avaricia entre ustedes. Tales pecados no tienen lugar en el pueblo de Dios. 4Los cuentos obscenos, las conversaciones necias y los chistes groseros no son para ustedes. En cambio, que haya una actitud de agradecimiento a Dios. 5 Pueden estar seguros de que ninguna persona inmoral, impura o avara heredará el reino de Cristo y de Dios. Pues el avaro es un idólatra, que adora las cosas de este mundo. 6 No se dejen engañar por los que tratan de justificar esos pecados, porque el enojo de Dios caerá sobre todos los que lo desobedecen.7 No participen en las cosas que hace esa gente. 8 Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz! 9 Pues esa luz que está dentro de ustedes produce sólo cosas buenas, rectas y verdaderas. 10 Averigüen bien lo que agrada al Señor. 11 No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz. 12 Es vergonzoso siquiera hablar de las cosas que la gente malvada hace en secreto. 13 No obstante, sus malas intenciones se descubrirán cuando la luz las ilumine, 14 porque la luz hace todo visible. Por eso se dice: «Despiértate tú que duermes, levántate de los muertos, y Cristo te dará luz». Efesios 5:3-14 (NTV)

9”Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; 10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. 11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. 12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? 13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros..” 1 Corintios 5:9-13

27 »Los empleados del agricultor fueron a hablar con él y le dijeron: “Señor, el campo donde usted sembró la buena semilla está lleno de maleza. ¿De dónde salió?”. 28 »“¡Eso es obra de un enemigo!”, exclamó el agricultor. »“¿Arrancamos la maleza?”, le preguntaron.29 »“No —contestó el amo—, si lo hacen, también arrancarán el trigo. 30 Dejen que ambas crezcan juntas hasta la cosecha. Entonces les diré a los cosechadores que separen la maleza, la aten en manojos y la quemen, y que pongan el trigo en el granero”». Mateo 13:27-30 (NTV)

3 Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos.4 El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. Judas 1:3-4 (NVI)

 

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” (Jeremías 29:11)

 

La sesión anunció las siguientes decisiones que, en respuesta a la aprobación de la enmienda 10-A:

  • Oración- La sesión está llamando a nuestra congregación a orar por nuestra iglesia, nuestros pastores, otros líderes, y por la PC (USA). Pastor Wildrick señaló que la PC (USA) no es nuestro enemigo, pero creemos que una falsa enseñanza se ha arraigado en el presbiterio y la denominación, y estamos llamados a orar para que Dios cambie los corazones de aquellos que han sido engañados por (y que aquellos que están propagando) esta falsa enseñanza. Debemos orar por nosotros mismos también, que tengamos sabiduría, compasión, humildad y gracia.
  • Retirar el apoyo financiero de la PC (EE.UU.) - Como un acto de conciencia, y el cumplimiento de la obligación de la sesión como administradores de los fondos que esta congregación da a Dios a través de la Primera Iglesia Presbiteriana (G-10.0102i), estamos inmediatamente retirando y reorientando nuestra misión de dar y per cápita de dar a la PC (USA). Esto no es una protesta política. Por el contrario, ya no creemos que podemos confiar en estos cuerpos de gobierno de usar nuestros dones en el avance del Reino de Dios y sus propósitos.
  • Mantener fiel mayordomía de los recursos financieros y de capitales que Dios nos ha confiado a través de los dones de nuestros miembros en el transcurso de 140 años por el mantenimiento de la conexión con la PC (USA). Cuando se pregunto por qué la iglesia debe mantener su  membrecía en la PC (USA), el Pastor Wildrick explicó que de acuerdo al Libro de Orden, todos los bienes de la iglesia son “en fideicomiso” para la denominación. También sugirió que Dios nos ha puesto aquí como una voz profética.
  • Buscar estar en comunión con las congregaciones de ideas afines en nuestra área local para el ministerio compartido, la oración, la rendición de cuentas, y apoyo.
  • Tan pronto como sea posible, eliminar toda identificación publica con la PC (USA) de nuestra iglesia, incluyendo el cambio de nombre de nuestra iglesia. (Ver más abajo)
  • Esperar pacientemente a ver lo que Dios hará en la PC (USA) y en el Presbiterio de Elizabeth.
  • Explorar lo que Dios está haciendo a través de “The Fellowship” (Compañerismo), una nueva asociación de iglesias evangélicas en la PC (USA).
  • Mantener el dialogo con nuestro Presbiterio, tratando de hacerlo con una actitud de humildad y con gracia.

NOMBRE DE LA IGLESIA –

Después de mucha oración la sesión ha llegado a la decisión que nuestro nombre actual se ha convertido en un obstáculo para nuestro ministerio. A pesar de que representa 140 años de fiel servicio a Jesucristo, ya no comunica con precisión la personalidad y el propósito de esta congregación.

Responsabilidades

  • Para los que no son Creyentes todavía

–     Sugiere una iglesia vinculada institucionalmente

–     Sugiere una iglesia antigua

  • Para los cristianos evangélicos

–     Sugiere una iglesia liberal. La gente pregunta “¿A qué iglesia va?” y cuando respondemos “La Primera Iglesia Presbiteriana,” una respuesta frecuente es “¿Son ustedes el tipo de Presbiteriano que ordena a los homosexuales?” Muchos cristianos evangélicos que viven en Dunellen han compartido que nunca han visitado nuestra iglesia porque han creído que una Iglesia Presbiteriana seria liberal y tendría un servicio de adoración tradicional, cerrada, y una enseñanza que fuera centrada en las necesidades humanas en lugar del evangelio de Jesucristo.

–     Sugiere una iglesia vinculada institucionalmente

A pesar de que estas percepciones son inexactas, conducen el comportamiento de personas. La primera impresión que tiene cualquier persona de nuestra iglesia es nuestro nombre. Tenemos que elegir un nombre que da la mejor primera impresión para que podamos atraer a los cristianos y no cristianos al encuentro de Jesucristo a través de nuestros ministerios.

 

Un equipo se ha formado para escoger un nombre para nuestra iglesia y ha sido compuesto de ancianos de habla inglesa y español. Nuestra esperanza es lanzar nuestro nuevo nombre, junto con el nuevo logo y diseño de comunicaciones, a principios de otoño.

El equipo ha invitado a los miembros de la iglesia para que presenten sus sugerencias vía correo electrónico en las próximas dos semanas a office@dunellenpres.org. Cualquier nombre que escojamos debe comunicar nuestra identidad como una Iglesia evangélica vital

  • a la comunidad
  • dentro de la iglesia
  • en inglés y español

Miembros de la congregación hicieron muchas preguntas sobre nuestra relación con la PC(USA), y que significan estos cambios para la congregación y para nuestros pastores. Nadie objeto acerca de las decisiones que la sesión a tomado hasta ahora. La sesión fue motivada a seguir buscando el deseo de Dios para nuestra  relación con la PC(USA)

 

El anciano Evan Walter leyó:

2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Santiago 1:2-3, 12

 

Y cerro la reunión en oración.

 

 

 

 

]]>
http://updates.dunellenpres.org/?feed=rss2&p=145 0